BUSCAR
Web mail Aula Virtual
Divisiones
La Comisin Directiva se rene un viernes al mes.
Contctenos Para consultas puede escribir a
Integrantes Grupos de Trabajo
Historia

En el año 2005, un grupo de profesionales de la microbiología interesados en las áreas agrícola y ambiental decidieron encarar el desafío de completar un espacio vacante dentro de la Asociación Argentina de Microbiología, donde se pudiera discutir, intercambiar ideas y contribuir a jerarquizar estas áreas de la microbiología. Esa iniciativa se cristalizó en el año 2006 con la creación de la Subcomisión de Microbiología Agrícola y Ambiental (SMAyA). Casi al mismo tiempo, se creó un espacio de trabajo: la Red de Control de Calidad de los Inoculantes (REDCAI), organizándose un ciclo de talleres con colegas que comparten la misma pasión por el control de la calidad de los productos microbianos de uso agrícola, actividades que continúan hoy día.
La SMAyA participó en el XI Congreso Argentino de Microbiología en 2007 con la presencia de áreas tales como la biorremediación de contaminantes, la fijación biológica de nitrógeno, los microorganismos promotores del crecimiento vegetal, los microorganismos del agua y el suelo, entre otras; logrando un significativo aporte al evento, tanto en cantidad como en calidad de trabajos presentados.
En 2008, y gracias a la creciente respuesta de los socios, se constituyó la División de Microbiología Agrícola y Ambiental (DiMAyA). Desde entonces, hemos organizado cursos y actividades dentro de la AAM y participado en jornadas y talleres organizados en conjunto con otras entidades, en las áreas de la microbiología ambiental, microbiología de suelos, biocontrol y calidad de inoculantes. Dos años más tarde, se realizó el primer congreso de la División en el marco del XII Congreso Argentino de Microbiología. Continuó nuestro crecimiento, llegando a organizar el III Congreso Argentino de Microbiología Agrícola y Ambiental (CAMAyA) en el  año 2015, el cual fue el primer Congreso organizado íntegramente por la División y separadamente de otra actividad de la AAM. Este evento se realiza cada tres años, nucleando a excelentes profesionales e investigadores del área, quienes encuentran allí un marco de excelencia para establecer contactos y colaboraciones y, al mismo tiempo, brinda un importante espacio donde los estudiantes e investigadores en formación pueden presentar sus estudios a la comunidad científica del área, interactuar con sus pares y actualizarse en temáticas novedosas.
Actualmente, la REDCAI constituye una subcomisión dependiente de la DiMAyA.

ACCESO AL AULA VIRTUAL

Dean Funes 472 (C1214AAD)
Ciudad de Buenos Aires
(54-11) 4932-8948
(54-11) 4932-8858
info@aam.org.ar
www.aam.org.ar