WEB MAIL
BUSCAR

Actividades

Cursos y Talleres

Curso Virtual Teórico Práctico ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Descarga de archivos

DESCARGUE AQUI EL PROGRAMA COMPLETO:

FINALIZADO

CURSO

Curso Virtual Teórico Práctico ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Organizado por AAM Filial Cuyo

 

 

 

 

COMITÉ ORGANIZADOR:

Lic. Marcela Bernardi, Bqca. Silvina Farrando, Lic. Marcela Santana, Lic. María Laura Sánchez.

 

DIRIGIDO A:

Bromatólogos, Microbiólogos, Bioquímicos, Enólogos y Licenciados en Enología, Tecnólogos de alimentos y afines. Estudiantes de las carreras mencionadas.

 

FORMATO DEL CURSO:

La modalidad es virtual, disponible en el campus de la AAM, cuyo acceso será efectivo una vez matriculado hasta que concluya el curso. En el mismo encontrará un cronograma de actividades, material bibliográfico de consulta, videos tutoriales, situaciones problemáticas reales que deberá interpretar y resolver, así como actividades tales como búsqueda bibliográfica de información, elaboración de informes, interpretación de resultados, etc.
Para promover y acompañar el aprendizaje contamos con clases power point, videos educativos propios, análisis y discusión de resultados, cuestionarios y horarios de consulta on line.

 

FECHA DE REALIZACIÓN:

1 de JUNIO al 5 de JULIO de 2020.-

 

MODALIDAD DE EVALUACIÓN:

El estudiante podrá optar por un certificado de cursado o de aprobación. En el segundo caso deberá aprobar cada una de las actividades planteadas con el 60%. 

 

CONTENIDOS:

  • Introducción a la Microbiología del vino: Características del mosto y el vino que determinan el crecimiento microbiano. Microorganismos benéficos y alterantes. Características morfológicas, culturales y metabólicas. Condiciones de crecimiento.
  • Bioseguridad. Concepto, niveles de seguridad. Clasificación de microorganismos en grupos de riesgo. Pautas de bioseguridad a aplicar en un laboratorio de microbiología enológica.
  • Análisis microbiológico de bebidas alcohólicas: vino, espumante, cerveza. Técnicas de recuento microbiano. Medios de cultivo y condiciones de incubación.
  • Discusión e interpretación de resultados: casos prácticos. Elaboración de informes. Expresión de resultados.

 

ARANCELES DE INSCRIPCIÓN:

 

SOCIO AAM * $ 1750.-
NO SOCIO $ 3500.-
ESTUDIANTE SOCIO AAM ** $ 875.-
ESTUDIANTE NO SOCIO *** $ 1750.-
NO SOCIO MIEMBRO DE INSTITUCIÓN CON CONVENIO $ 1750.-
EXTRANJEROS u$s 100.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Socios AAM: éste beneficio se otorgará solamente a los asociados que tengan al día sus cuotas societarias y 1 año de antigüedad como mínimo; ó a los que se asocien abonando un año por adelantado.

** Estudiante socio: asociados a la AAM en categoría de “Estudiante”; estudiantes de postgrado afiliados en categoría "Adherente" ó "Titular" con menos de 5 años de obtenido el título de grado.

*** Estudiante no socio: estudiante de grado, Maestría, Doctorado ó Residentes, que presenten un certificado actualizado acreditando su condición.

 

FORMAS DE PAGO: 

  • Débito automático: medio exclusivo para socios que abonen sus cuotas societarias a través de éste sistema; solamente debe seleccionar éste método y la operacion se realizará directamente desde AAM;
  • PayU: seleccionando ésta opción en el formulario de inscripción y siguiendo las instrucciones del sitio al que sera redirigido; ésta alternativa le permitirá concretar el pago de manera on-line con diferentes tarjetas de crédito, débito y otros medios alternaticos como Pago Fácil, Rapipago, etc.

 

-. LAS INSCRIPCIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS .-

 

INFORMES: registro@aam.org.ar; inscripcionesfilialcuyo@gmail.com.

Volver