WEB MAIL
BUSCAR

Últimas Novedades

9 de Octubre 2017

ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE ANTIMICROBIANOS EN HOSPITALES DE ARGENTINA - INE

Estimados socios, compartimos información sobre un Estudio Nacional que realiza el INE en el marco del programa VIHDA

Estimados,

Por medio de la presente queremos invitarlos a participar a una nueva edición del “ESTUDIO NACIONAL DE CONSUMO DE ANTIMICROBIANOS EN HOSPITALES DE ARGENTINA”, que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina - VIHDA.

Esta es la 2º edición del estudio que inició en el 2016 y que reunió a más de 150 instituciones de todo el país. Pueden participar voluntariamente instituciones públicas y privadas, independientemente de si están o no adheridas al Programa VIHDA.   

Este estudio tiene alcance nacional y pretende proporcionar un cuadro de situación de esta problemática a nivel país.

Para que los datos de todos los hospitales puedan ser consolidados, es necesaria su realización en paralelo en todos los establecimientos participantes

El estudio a nivel nacional tiene por objetivos:

•             determinar la prevalencia del consumo de antimicrobianos en las instituciones de salud de Argentina

•             determinar el consumo de antimicrobianos según tamaño y complejidad de la instituciones, tipo de unidades de internación e indicación de las prescripciones

•             describir la frecuencia de los antimicrobianos prescriptos según indicación

El Programa VIHDA les proveerá todo el material bibliográfico, instructivos, planillas y el acceso al software para que puedan registrar la información y emitir vuestros propios reportes.

Dado que el sistema está desarrollado sobre una plataforma web, sólo es necesario tener acceso a Internet de banda ancha. Cada hospital tendrá acceso a sus reportes particulares y podrá comparar sus tasas e indicadores, edición tras edición, consigo mismo y con el consolidado nacional y regional. Los datos de cada hospital son confidenciales. El INE solo publicará los resultados consolidados a nivel nacional.

Para participar del estudio deberán formalizar la inscripción accediendo a http://siscam.anlis.gov.ar/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=91353&utm_medium=email&utm_campaign=INVITACION_A_PARTICIPAR_Estudio_Nacional_de_Consum

Adjunto a este mail, hacemos llegar el cronograma de trabajo.

Esperamos contar la con la participación de su institución y agradecemos la difusión del mail a aquellos profesionales que pudiesen estar interesados en participar.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional.

PU. Diego Arcidiácono

Dr. Gonzalo Corral

Dra. Leonor Guerriero

Coordinadores del Estudio

siscam@siscam.com.ar

Volver