WEB MAIL
BUSCAR

Últimas Novedades

19 de Septiembre 2019

Caracterísitcas del Norovirus Humano. Alerta por brote

Descarga de archivos

INFORME COMPLETO

BROTE DE NOROVIRUS.

 

Ante los recientes casos de gastroenteritis por Norovirus ocurridos en la ciudad de Bariloche, que han afectado a más de 1400 estudiantes en viaje de egresados, les acercamos la siguiente información:

 

Norovirus (NV) es el primer agente causal, a nivel mundial, de cuadros de gastroenteritis aguda (GEA) en personas de cualquier rango etario. Es el principal enteropatógeno asociado a enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs) como así también a brotes de GEA en comunidades cerradas (ej. geriátricos, cruceros, hoteles, etc).

 

Su alta morbilidad contrasta con las bajas tasas de mortalidad asociadas a este virus. El mayor impacto de la enfermedad se observa en niños pequeños, ancianos y en pacientes inmunosuprimidos, en los cuales las complicaciones ocurren con mayor frecuencia y se deben casi exclusivamente al desbalance hidroelectrolítico.

 

Les hacemos llegar un informe sobre las CARACTERISTICAS DE LOS NOROVIRUS HUMANOS

Elaborado por: Dr. Juan A. Stupka, Dr. Juan I. Degiuseppe. Laboratorio de Gastroenteritis Virales. Depto Virus. INEI-ANLIS “Dr. Carlos G. Malbran”

Y las medidas de prevención publiadas por el CDC https://www.cdc.gov/norovirus/about/prevention-sp.html?fbclid=IwAR1LUPzvdqJvixlnj7D-XvxCFUox5DOX63CQYKj_CQ-zfjFqYfXf08aIol0

 

Volver