WEB MAIL
BUSCAR

Últimas Novedades

11 de Noviembre 2019

Alerta, Actividad e informe OPS. Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2019

Descarga de archivos

Alerta

 

La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas para evitar que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagándose.

 

Este año, la AAM, a través de la Subcomisión de Antimicrobianos de SADEBAC, realizó el 13 de noviembre la JORNADAS MULTIDISCIPLINARIAS en la SEMANA MUNDIAL DE LA CONTENCIÓN DE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS (RAM)-.
Actividad conjunta Facultad de farmacia y Bioquímica-UBA y Subcomisión antimicrobianos de la División SADEBAC - Asociación Argentina de Microbiología. Contó con la participación de más de 250 asistentes y un programa científico de primer nivel.
 
Compartimos información de OPS sobre la SEMANA MUNDIAL DE LA CONTENCIÓN DEL USO DE ANTIBIÓTICOS 2019. El futuro de los antibióticos depende de todos.
 
 
También hacemos llegar un alerta sobre KPC-8 
 

Emergencia de aislamientos de Klebsiellapneumoniae portadores de kpcresistentes a ceftazidima/avibactam en Argentina

Javier Garcia, Marcela Nastro, BelenMancino, Carlos Vay, Angela Famiglietti Hernán Rodríguez.

El Servicio de Bacteriología del Hospital de Clínicas “José de san Martin”, Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad de Buenos Aires, comunica la presencia de aislamientos de Klebsiellapneumoniaeportadoras de KPC-8 resistentes a ceftazidima-avibactam en la región metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dichos aislados no poseen metalobetalactamasas y la CIM a ceftazidima-avibactam es superior o igual a 16 µg/ml 

Volver