BUSCAR
Web mail Aula Virtual
GUIAS Y RECOMENDACIONES
Lineamientos técnicos y manual de la campaña de vacunación 2010 para el nuevo virus A H1N1 en Argentina.

Adjuntamos 2 documentos (lineamientos técnicos y manual de la campaña de vacunación 2010) publicados por el Ministerio de Salud de la Nación en los que se contó con la participación de Sociedades Científicas.

La gripe pandémica es un tipo de gripe que se repite cada varias décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo. La OMS declaró sobre la base de las características epidemiológicas y de transmisión del virus A H1N1 en Junio del año pasado, la primera Pandemia de Gripe de este siglo. Este virus pandémico comenzó a circular en la Argentina en mayo de 2009. Durante el año pasado generó en nuestro país cerca de 10.000 casos confirmados y más de 00 defunciones. Los síntomas de la gripe pandémica son semejantes a los de una gripe común pero, similar a lo ocurrido en otras pandemias, afectó en mayor medida (1/3 de los casos) a poblaciones que habitualmente no presentan riesgo de complicaciones por Influenza.
La vacunación es una intervención de elevado costo/beneficio, que ha demostrado su impacto en la erradicación de la viruela a nivel mundial, la erradicación de la circulación del poliovirus salvaje de la poliomielitis y la eliminación de la circulación autóctona del virus del sarampión en América y en el control de la rubéola.
En este contexto la campaña de vacunación para el nuevo virus de influenza A H1N1 es una acción de interés nacional en la consecución de un objetivo común, en donde las instituciones del sector público, las sociedades científicas y las sociedades civiles, se unirán para lograr el objetivo de la vacunación en aquellos grupos adonde ésta esta indicada.


Manual de la campaña de vacunación 2010 -- > Descargar

Lineamientos técnicos -- > Descargar

ACCESO AL AULA VIRTUAL
ACCESO PARA SOCIOS

Dean Funes 472 (C1214AAD)
Ciudad de Buenos Aires
(54-11) 4932-8948
(54-11) 4932-8858
info@aam.org.ar
www.aam.org.ar