WEB MAIL
BUSCAR

Últimas Novedades

1 de Marzo 2018

Día Internacional de la Concientización sobre el virus de papiloma humano (HPV)

Este domingo, 4 de marzo, se celebra por primera vez el “Día Internacional de la Concientización sobre el virus de papiloma humano(HPV)”organizado por la Sociedad Internacional del Papilomavirus en todo el mundo. El objetivo es fomentar el debate y promover el intercambio de ideas y conocimientos respecto de estos virus y sus enfermedades asociadas, enfatizando en las medidas de prevención.

 

La campaña "Comparte amor, no HPV" hace referencia a la protecciónpara con uno mismo y nuestros seres queridos; constituye los cimientos de una vida feliz y saludable.

 

Compartimos una editorial del diario La Nación sobre el virus del papiloma humano -HPV, en la que se destaca que durante los días 26 y 27 de abril, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el IV Simposio Latinoamericano de Papilomavirus Humano ( www . hpvlatam2018.com.ar), organizado conjuntamente por la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía (Saptgiyc) y la División Sociedad Argentina de Virología (SAV) de la Asociación Argentina de Microbiología (AAM), con el apoyo de la Sociedad Internacional para el Papilomavirus (IPVS), y el VIII Seminario del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cervicouterino, dependiente del Instituto Nacional del Cáncer de la Argentina. El simposio reunirá a profesionales de nuestro país y de la región, que compartirán conocimientos, recursos y avances a nivel mundial.

 

Para acceder a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2112392-un-viejo-virus-que-aun-preocupa

 

Ver video informativo  

Video

Volver