BUSCAR
Web mail Aula Virtual
Novedades
20/12/2020
Consideraciones del LNR en Micologa Clnica de Argentina sobre emergencia de Candida auris.
La Subcomisión de Micología Clínica de SADEBAC - AAM comparte las Consideraciones del Laboratorio Nacional de Referencia en Micología Clínica de Argentina sobre la emergencia de Candida auris.
 
Frente a los recientes comunicados de Brasil, México y Perú referidos a la alerta epidemiológica por la emergencia de Candida auris, la Subcomisión de Micología Clínica de la SADEBAC, adhiere a las Consideraciones del Laboratorio Nacional de Referencia en Micología Clínica de Argentina sobre la emergencia de Candida auris.
 
El INEI ANLIS Dr. C. Malbrán, es el centro de referencia nacional que recibe los aislamientos provenientes de laboratorios públicos y privados de todo el país. Este centro de excelencia cuenta con profesionales altamente calificados y con un sistema de trabajo en redes de laboratorios con años de trayectoria.
 
Situación Argentina
Si bien la información se actualiza día a día, al 30 de noviembre de 2020 confirmamos que en el Departamento Micología no se ha identificado C. auris procedente de muestras clínicas.
 
 
Consideraciones a tener en cuenta para el control hospitalario:
Debido a su facilidad para persistir en el ámbito hospitalario y aparente transmisión horizontal, es de gran importancia la implementación rigurosa de las medidas adecuadas para la prevención y control de las infecciones recomendadas por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC-2). Es por esto que frente a la identificación de un aislado de C. auris se debe informar inmediatamente a las autoridades sanitarias locales.
 
 

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO -- > Descargar

ACCESO AL AULA VIRTUAL

Dean Funes 472 (C1214AAD)
Ciudad de Buenos Aires
(54-11) 4932-8948
(54-11) 4932-8858
info@aam.org.ar
www.aam.org.ar