WEB MAIL
BUSCAR

Últimas Novedades

23 de Febrero 2024

-.INVITACIÓN - Academia Americana de Microbiología.-

Compartimos con nuestros socios información recibida por el Dr. Alfredo Torres, Gobernador de  Academia Americana de Microbiología (AAM)(https://asm.org/Academy/Academy):

 

 

Cada año, la AAM elige a los Microbiólogos destacados de Estados Unidos y de alrededor del mundo para convertirse en miembros de la Academia. Este año, se eligieron 65 nuevos miembros nacionales e internacionales que serán galardonados en la reunión ASM Microbe 2024. Desafortunadamente, este año y en años anteriores, la Academia recibió cero nominaciones de Latino America y queremos cambiar esto.

 

Por lo tanto el motivo de contactarlos es motivar a sus Sociedades y sus miembros a identificar a sus miembros destacados que puedan ser nominados a la AAM y de esa forma aumentar la representación de los talentosos Microbiólogos Latino Americanos en esta prestigiosa Academia. Existe un criterio para elección de los miembros de AAM (https://asm.org/Academy/Criteria-for-Election-to-Fellowship-in-the-America) y se debe seguir un proceso de nominación que incluye cartas de dos miembros de AAM (https://asm.org/Academy/American-Academy-of-Microbiology-Fellowship-Nomina) y una vez recibidos los documentos, este es el proceso de elección y las responsabilidades de los miembros de AAM (https://journals.asm.org/doi/10.1128/mbio.00889-22) 

 

Ojala podamos contar con al menos un representante de cada una de las Sociedades Latino Americanas en el próximo proceso de elección. Dos de los gobernadores de la AAM, Vanessa Sperandio (Brasil) y un servidor (México) nos educamos en Latino America y queremos abrir las puertas para otros miembros de esta región (desafortunadamente nosotros como gobernadores no podemos nominar a nadie por el momento).

 

Respetuosamente,
Dr. Alfredo Torres

Volver