WEB MAIL
BUSCAR

Comisión

Comité Editor

DIRECTORA Cecilia Quiroga
Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPAM), Facultad de Medicina, Argentina.
SECRETARIA DE REDACCIÓN M. Carina Audisio
Universidad Nacional de Salta, Consejo Nacional de Investigaciones Científi cas y Técnicas, Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Exactas, Argentina.
COMITE EDITOR Catalina D. Alba Soto
Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPAM), Facultad de Medicina, Argentina.
Laura Bonofi glio
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.
Dante J. Bueno
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay. Facultad de Ciencia y Tecnología. Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina
Luis F. Calvinho
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Rafaela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Argentina.
Sofía N. Chulze
Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina.
José A. Di Conza
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.
María Luján Cuestas
Universidad de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científi cas y Técnicas, Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPAM), Facultad de Medicina, Argentina.
Norma B. Fernandez
Universidad de Buenos Aires, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Argentina.
Inés E. García de Salamone
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía, Argentina.
Aníbal R. Lodeiro
Universidad Nacional de La Plata, Consejo Nacional de Investigaciones Científi cas y Técnicas, Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM), Facultad de Ciencias Exactas, Argentina.
María Laura Minassian
Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas INEI-ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, Argentina.
Marcela Nastro
Universidad de Buenos Aires, Hospital de Clínicas José de San Martín, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Argentina.
María Gabriela Paraje
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina.
Mariano Pérez Filgueira
Instituto de Virología e Innovaciones Tecnológicas (IVIT-CICVyA). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.
Diego H. Sauka
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Consejo Nacional de Investigaciones Científi cas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. Argentina.
Sergio R. Vaudagna
Tecnología de los Sistemas Alimentarios Sustentables (ICyTeSAS). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Consejo Nacional de Investigaciones Científi cas y Técnicas, Argentina.
María Celina Zabaloy
Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS) Universidad Nacional del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina
ASESORES EN LA ARGENTINA Pablo Baldi
Norma Binsztein
Oscar Bottasso
Mauricio Carabene
Susana Carnovale
Fabricio Cassan
Angel A. Cataldi
Sixto R. Costamagna
Liliana Fernández Canigia
Cecilia Galosi
Guillermo García-Effrón
Gustavo Giusiano
Silvia González Ayala
Ana Jar
Sara Kaufman
Nélida Leardini
Walter Mac Cormack
Claudia Menghi
Marta Mollerach
Ricardo H. Morbidoni
Silvia Mundo
Ricardo Negroni
Federico Nicola
Tomás Orduna
Beatriz Passerini de Rossi
Silvia Predari
Silvia Repetto
Jorge Quarleri
Marcela Radice
Raúl Raya
Silvia Resnik
Viviana Ritacco
Paula Sánchez Thevenet
Alejandro A. Schudel
Luis Scolaro
Sebastián Stenglein
Claudio Valverde
Susana Vazquez
Laura Weber
ASESORES EN EL EXTERIOR Ana Amoroso
Juan Arbiza
Juan A. Ayala
Peter Feng
Marcelo Gottschalk
Eduardo Gotuzzo
Josep Guarro
Ricardo Guerrero
Anna Kramvis
María José Mendes Giannini
Jordi Morató
Mario Philipp
Flavio Queiroz Telles
Gioconda San Blas
Felipe Schelotto
Alexander Steinbuchel
Katia Teixeira
Marcelo E. Tolmasky
Alfredo G. Torres
Gustavo Varela
Rafael Vignoli
CORRECTORAS DE ESTILO En español: Myriam Zawoznik
En inglés: María Victoria Illas

Para contactarnos dirigirse a ram@aam.org.ar

HISTORIA DEL BOLETÍN DE LA AAM

El 23 de mayo de 1961, el Ing Agr. R.Halbinger presenta la moción de crear un Boletín Informativo de la AAM que podría autofinanciarse con avisos para su entrega gratuita. Se designan a los Dres. C. Rosenbuch y L. Verna para que estudien la propuesta. El 6 de junio, L. Verna informa que logró que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, facilitara su rotaprint y personal para su impresión, corriendo los gastos a cargo de la AAM.

El 6 de julio se recibe el borrador del 1º Boletín y el 5 de noviembre de 1961 aparece publicado con una nota preliminar, noticias de cursos, reuniones, congresos, etc. En 1963 se presentan inconvenientes financieros y se dispuso la creación de una Comisión de Propaganda para recolectar fondos integrada por: Dr. Sa Fleitas, Dr. Cacchione y Dr. Forest, lo que permitió su permanencia. Pasado un tiempo se suspende su publicación. En agosto de 1970, el Dr. Sabelli presenta un proyecto de aparición con el financiamiento de una firma comercial. Se aprueba y se lo designa director y al Dr. Fontela como secretario, reapareciendo en noviembre de 1970. En 1972 Laboratorios Britania y luego en 1982 Jhonson y Jhonson se hacen cargo de las publicaciones. A corto plazo se produce un nuevo corte en su aparición y se continúa de una manera precaria y con gran esfuerzo económico. A partir del año 1986 se organiza una nueva Comisión y se dispone darle una estructura nueva y publicarlos con avisos comerciales. Se parte del Nº 57 y en la actualidad aparece cada bimestre, habiéndose publicado ya el Nº 73. Contiene tres secciones: informativa, técnica y área de servicio. El Comité Editor tiene como director al Dr. Cacchione y como redactores a: Dra. Alonio, Burgos, Mallo y Candurra (al año 1988). El Dr. Cacchione continuó como director del Boletín hasta el Nº 183. A partir del Nº 184, el Comité Editor es el actual.